Aumento salarial de 5% a policías municipales llegará después de 6 meses
Aumento salarial de 5% a policías municipales llegará después de 6 meses. Foto: EsImagen
Aumento salarial de 5% a policías municipales llegará después de 6 meses
Aumento salarial de 5% a policías municipales llegará después de 6 meses. Foto: EsImagen

A seis meses de que se anunció un incremento salarial del 5 por ciento para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), apenas se les otorgará, el cual será retroactivo desde enero de este año.

Así lo informó, en entrevista, tras la ceremonia del “Día del Policía” en el zócalo de Puebla, Manuel Alonso García, titular de la Ssptm, quien agregó que se están haciendo los trámites administrativos para dar este aumento a partir de septiembre.

Refirió que esta cifra es similar a la del año pasado, aunque no precisó a cuánto asciende en materia económica, y se da en reconocimiento a la labor que todos los días desempeñan para salvaguardar la integridad de los poblanos.

Detalló que esto igual ha sido una instrucción del alcalde Luis Banck Serrato para fortalecer las condiciones laborales de los elementos de la Ssptm, ya que –consideró– a diferencia de otras profesiones, los policías arriesgan su vida en cada acción que hacen.

Esto, dijo, es un llamado a la sociedad para que reconozcan la labor que desempeñan, pero igual reconoció que es necesario que los efectivos recobren la confianza de los ciudadanos, por lo que se trabajará para tener una fuerza pública “más fortalecida, reconocida y profesional”.

Cabe mencionar que, en febrero pasado, el titular de la Ssptm anunció que los policías municipales percibirían un incremento a su salario del 4 o 5 por ciento, que dependiendo de su rango serían entre 500 y 700 pesos mensuales.

Ssptm abierta a cualquier investigación

En otro tema, Alonso García mencionó que su dependencia siempre ha colaborado con los demás órdenes de gobierno, por lo que está abierta a cualquier investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) quiera hacer a los elementos de la misma.

Esto luego de que el fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta Yedra, informó esta mañana que no descartan investigar a policías del sector de Santa María Xonacatepec, luego del enfrentamiento que se dio el sábado pasado en donde elementos de la Marina abatieron a “El Comandante 30”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...