AMLO promete en reunión con la Conago respeto a la soberanía
AMLO promete en reunión con la Conago respeto a la soberanía. Foto: lopezobrador.org
AMLO promete en reunión con la Conago respeto a la soberanía
AMLO promete en reunión con la Conago respeto a la soberanía. Foto: lopezobrador.org

Sin Martha Erika Alonso Hidalgo ni dos más, Andrés Manuel López Obrador se reunión con seis gobernadores electos y miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde recalcó su respeto a la soberanía.

Dicho reunión tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles, ubicado en la Ciudad de México, ahí el mandatario aprovechó para presentar a los integrantes del próximo gabinete presidencial.

Además, se dijo que entre otros temas abordados, estaría el presupuesto 2019, la inversión en infraestructura, el plan de austeridad y los proyectos prioritarios para la siguiente administración.

López Obrador fue recibido por Manuel Velasco Coello, actual gobernador de Chiapas y presidente de la Conago.

Cabe mencionar que este encuentro es el segundo que el líder moral de Morena sostiene con integrantes de la Conago, ya que el primero tuvo lugar 11 días después de que fue electo como presidente.

También trascendió que fueron convocados los nueve gobernadores electos, sin embargo, los panistas de Puebla y Yucatán, Alonso Hidalgo y Mauricio Vila Dosal, junto con el Chiapas, Rutillo Escandón Cadenas, no llegaron, pero los otros seis sí.

En aquella ocasión destacó el apoyo al proceso para trasladar diferentes dependencias federales a los estados y explicó su proyecto para enviar coordinadores del gobierno federal a las 32 entidades, cuyo objetivo es vigilar y reducir el gasto en las múltiples delegaciones estatales del gobierno federal.