Banner Programa
CDH reprueba a 8 de los 22 Ceresos de Puebla
Cárcel a funcionarios omisos a Ley de Mujeres Libres de Violencia, piden. Foto: Especial
CDH reprueba a 8 de los 22 Ceresos de Puebla
Vinculan a proceso a 2 policías de Libres por evasión de presos. Foto: Especial

Mediante datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se vinculó a proceso a José Luis N y Ricardo N, comandante y policía municipal de Libres, respectivamente, como probables responsables del delito de evasión de presos.

De acuerdo con la investigación, el pasado 17 de agosto los hoy imputados recibieron la custodia de María N, acusada de robo de vehículo agravado, quien sería puesta a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de dicho municipio.

Sin embargo, minutos después se dieron cuenta de que la mujer ya no se encontraba en el área de seguridad, pues habían descuidado la guardia.

Derivado de estos hechos, los elementos quedaron a disposición del representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional, quien desahogó las primeras pruebas y judicializó el caso.

Durante audiencia, el juez de control determinó que hay elementos suficientes que acreditan la responsabilidad de ambos uniformados, por lo que indicó que deberán enfrentar un proceso penal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales