Médicos de Puebla exigen quitar teléfonos rojos para evitar extorsión
Médicos de Puebla exigen quitar teléfonos rojos para evitar extorsión. Foto: EsImagen
Médicos de Puebla exigen quitar teléfonos rojos para evitar extorsión
Médicos de Puebla exigen quitar teléfonos rojos para evitar extorsión. Foto: EsImagen

Médicos del sector salud de Puebla exigieron a las autoridades estatales quitar los teléfonos rojos instalados para denunciar anomalías y falta de atención del personal médico o administrativo, porque “demeritan su trabajo” y son usados para extorsionarlos.

Así lo afirmó Patricia Parra Maldonado, secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), quien explicó que dicho dispositivo fue implementado por el exgobernador Rafael Moreno Valle y continúa instalado en el área de recepción de los centros de salud y hospitales del estado.

En entrevista, señaló que piden al mandatario Antonio Gali Fayad, a Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, y a Arely Sánchez Negrete, titular de la Secretaría de Salud, que los retiren debido a que han servido para extorsionar a doctores, enfermeras y personal administrativo, principalmente en Tehuacán.

Aunado a esto, hay casos de quejas injustificadas contra médicos, ya que la población ignora que hay un déficit de personal, carecen de material para curación o que ya no hay camas para atender a los pacientes por la demanda de enfermeros.

Por estas razones, subrayó que los teléfonos rojos demeritan la función del personal, que en muchas ocasiones son investigados por la Contraloría, y sancionados, sin poder saber las causas reales del porqué.

Cabe recordar que el pasado viernes Parra Maldonado dio a conocer que Tehuacán es el municipio donde se han reportado más casos de extorsión, amenazas o asalto contra enfermeras y médicos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales