En Chiapas, rescatan a 22 migrantes secuestrados
En Chiapas, rescatan a 22 migrantes secuestrados. Foto: Noticieros televisa
En Chiapas, rescatan a 22 migrantes secuestrados
En Chiapas, rescatan a 22 migrantes secuestrados. Foto: Noticieros televisa

La policía estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas rescataron a 22 migrantes secuestrados desde hace 23 días, en la comunidad de El Pinar, perteneciente a San Cristóbal de las Casas, y detuvieron a tres presuntos plagiarios.

Raciel López Salazar, titular de la FGE, informó que los rescatados son originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Explicó que los detenidos fueron identificados como Elías “N” y Luis “N”, quienes eran los encargados de “cuidar” a las víctimas, así como José “N”, responsable de transportarlas.

Por su parte, los migrantes refirieron que cada uno pagaría alrededor de 160 mil pesos para que los trasladaran de Guatemala a Estados Unidos, con escala en Puebla, pero que fueron engañados y, posteriormente, privados de su libertad.

Señalaron que sus plagiarios los obligaron a contactar a sus familiares, para exigirles el pago de 15 mil dólares a cambio de su liberación.

No obstante, declararon que un migrante de origen hondureño logró escapar la madrugada del pasado 21 de agosto y fue quien acudió a denunciar los hechos en la FGE, misma que montó un operativo de rescate.

 

Fuente: Animal Político

Editado por: Alfonso Ruiz