Puebla, cuarto con más robos de autos asegurados; casos suben 73%: AMIS
Robos de vehículos asegurados en Puebla caen 41% en 2020, pero sigue en top 5. Foto: Especial
Puebla, cuarto con más robos de autos asegurados; casos suben 73%: AMIS
Disparan a custodio de Estafeta para robar tráiler; PF lo recupera. Foto: Especial

En la autopista Puebla-Orizaba, delincuentes dispararon dos veces contra un custodio de un tráiler de la empresa de paquetería Estafeta con el fin de robar la mercancía que transportaba, aunque fueron sorprendidos y luego se dieron a la fuga.

La madrugada de este sábado, a la altura del kilómetro 184+800, con sentido a Veracruz, elementos de la Policía Federal (PF) auxiliaron a una persona que presentaba heridas de bala en el cráneo.

Según los primeros reportes, el sujeto viajaba en un Nissan Tsuru, que tenía impactos de bala, además de que después se supo que es un custodio de Estafeta.

Después, se informó que el lesionado estaba a cargo de la seguridad de un tráiler con dos cajas secas, unidad con la que la empresa había perdido contacto.

Por lo anterior, se inició con un operativo que permitió la ubicación del vehículo, que estaba en la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, a la altura del kilómetro 2, de donde descendieron al menos cuatro personas que se dieron a la fuga y que hasta el momento no han sido detenidas.

Además, tanto el conductor como su acompañante fueron rescatados, pues fueron maniatados y retenidos en el camarote del tráiler de Estafeta.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del custodio baleado, quien se encuentra en un hospital de Puebla capital.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres