DIF inicia foro para la prevención del embarazo en adolescentes
DIF inicia foro para la prevención del embarazo en adolescentes. Foto: Especial
DIF inicia foro para la prevención del embarazo en adolescentes
DIF inicia foro para la prevención del embarazo en adolescentes. Foto: Especial

Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal, inauguró un foro sobre acciones para prevenir el embarazo en adolescentes, además de que hay una carava que informa sobre programa de salud sexual y dónde ser orientados.

También destacó que la finalidad de estas actividades es que los beneficiarios reflexionen sobre la importancia de cuidarse, tomar decisiones responsables, quererse a sí mismos y tener un proyecto de vida que los haga felices.

López de Gali señaló que la prevención del embarazo adolescente y la violencia en el noviazgo son problemas de atención prioritaria, por lo que el DIF estatal desarrolló acciones de prevención en las Casas Jóvenes en Progreso, así como la campaña de promoción de valores “Donde hay un poblano, hay compromiso”.

María de Lourdes Martínez Medellín, subsecretaria de Prevención del Delito de la Secretaría General de Gobierno, explicó que el gobierno del estado lleva a cabo una estrategia integral para prevenir la violencia en cualquiera de sus expresiones, así como el delito de la trata de personas, las adicciones y el embarazo temprano.

Por su parte, Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), reiteró la importancia de que los adolescentes ejerzan su derecho a decidir de manera libre, autónoma e informada sobre su cuerpo y su sexualidad.

Al evento también acudió Susana Angulo de Banck, presidenta del DIF municipal.