Cruz Azul continúa de líder pese a empate con Santos
Cruz Azul continúa de líder pese a empate con Santos. Foto: Mexsport
Cruz Azul continúa de líder pese a empate con Santos
Cruz Azul continúa de líder pese a empate con Santos. Foto: Mexsport

Pese a empatar a un gol ante Santos, Cruz Azul, por tercera jornada consecutiva y después de siete fechas, continúa de líder del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, aunque vio reducida su ventaja con Monterrey a un solo punto.

En duelo celebrado en el estadio TSM, el delantero uruguayo Martín Cauteruccio anotó su tercer tanto de la temporada a los 77 minutos para adelantar a la Máquina, pero Deinner Quiñones decretó la igualdad a los 84 luego de una gran jugada de Jonathan Rodríguez.

Con el resultado, Cruz Azul mantiene el paso invicto y la punta del torneo con 17 unidades. Igualó lo conseguido en el torneo Clausura 2005, cuando inició invicto luego de las primeras siete fechas antes de caer en la octava.

 

América y Pumas empatan

Por otra parte, el delantero Henry Martín salió del banquillo en la segunda mitad para anotar un gol en la agonía y el América con nueve jugadores rescató el sábado un empate de 2-2 ante Pumas.

Las Águilas, que tienen tres partidos al hilo sin triunfos, alcanzan 11 puntos y se colocan en la quinta posición de la tabla, un puesto por encima de Pumas, que alcanza cuatro encuentros sin poder ganar y también tiene 11 unidades.

Quien tuvo una semana perfecta y va en pleno ascenso son las Chivas de Guadalajara, que derrotaron por la mínima diferencia al Atlas, con un golazo de Orbelín Pineda. Los Rojinegros siguen sin poder anotar en el presente certamen y son últimos generales.

De esta forma y transcurridas las primeras siete fechas, Cruz Azul es líder con 17 puntos seguido por Monterrey con 16 y Santos con 14; Morelia acumula 12; América, Pumas y Querétaro tienen 11; Toluca, Tigres, Chivas y León alcanzan 10; Pachuca llegó a ocho; Puebla y Veracruz suman siete; Tijuana tiene seis; Lobos cuatro y al fondo está el Atlas con dos.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Morelia-Querétaro, Puebla-Monterrey y Tijuana-Necaxa; el sábado se desarrollarán los encuentros Cruz Azul-Veracruz, León-Pumas, Tigres-Atlas y Chivas-Pachuca, mientra que el domingo Toluca recibirá a Santos y Lobos BUAP al América.