Clúster Automotriz de Puebla buscará cerrar 2018 con 20 empresas
Clúster Automotriz de Puebla buscará cerrar 2018 con 20 empresas. Foto: EsImagen
Clúster Automotriz de Puebla buscará cerrar 2018 con 20 empresas
Clúster Automotriz de Puebla buscará cerrar 2018 con 20 empresas. Foto: Archivo

En lo que resta del año se buscará integrar a por lo menos seis empresas más al Clúster Automotriz Zona Centro (Clauz), para sumarse a las 14 que ya se tienen integradas, indicó su presiente Ulrich Thomas Kiwus.

En entrevista, agregó que a través de los tres comités que se tienen, no sólo pretende que se afilien las firmas interesadas, sino de que tengan los resultados que desean.

Detalló que de las 14 empresas que están agrupadas, 10 son de las que iniciaron desde hace un año cuando se constituyó, dos más de Puebla y Tlaxcala, más la universidad Iberoamericana y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep).

“No nada más es agarrar y hacer proyecciones o promesas sino la idea de esto es que todo lo que hacemos en los tres comités que tenemos, que son el de desarrollo humano, proveeduría y de ciencia e investigación, se aplique”, pronunció.

Refirió que hay al menos tres empresas poblanas que se están alineando a los requerimientos del clúster, principalmente de proveeduría, mismas con las que se está trabajando para acompañarlas y que puedan integrarse.

Agregó que en las próximas fechas se estará formando lo que es el Comité de Tier II, con empresas que no específicamente son proveedoras del sector automotriz, pero distribuyen partes a la industria automotriz.

Y es que, dijo, ahí hay un brinco muy grande entre las fortalezas que existen entre un Tier I y un Tier II y eso es lo que buscarán mejorar, al tiempo de señalar que hay unas 10 empresas que podrían integrarse.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...