Bimbo busca registrar manteconchas en IMPI para comercializarlas
Bimbo busca registrar manteconchas en IMPI para comercializarlas. Foto: Especial

La empresa Bimbo busca registrar a las “manteconchas” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), para comercializarlas en panecillos, galletas y preparaciones a base de cereales, a pesar de no ser la responsable de inventarlas.

De acuerdo con el diario El Universal, Norma Isaura Castañeda Méndez, representante de la firma mexicana, realizó el trámite el pasado 17 de agosto.

Indicó que una persona de Tlalnepantla, Estado de México, también intentó registrar al popular pan ante el IMPI, tres días después de Bimbo, para utilizarlo en pan de muerto, de jengibre, y sin gluten.

La empresa panificadora causó polémica, luego de que un video difundido en redes sociales captó el momento en el que uno de sus repartidores roba producto a un cliente de la tercera edad en la Ciudad de México.

Asimismo, las “manteconchas” se hicieron virales por combinar dos de los panes más representativos del país, las mantecadas y las conchas, y fueron inventadas en la panadería El Manantial, en San José Teotihuacán, Estado de México.

Fuente: El Informador

Editado por: Alfonso Ruiz