Accede al Museo de las Constituciones a través de una app
Accede al Museo de las Constituciones a través de una app. Foto: Conacyt
Accede al Museo de las Constituciones a través de una app
Accede al Museo de las Constituciones a través de una app. Foto: Conacyt

El Museo de las Constituciones, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuenta con una aplicación, disponible para Android, con la que busca atraer visitantes, por medio de contenidos como videos, juegos, mapas y realidad aumentada.

Lo anterior, como parte de la serie de renovaciones al que el museo fue sometido, las cuales comenzaron en 2016 y que incluyeron la instalación de una nueva museografía, que se dividió en cuatro ejes temáticos “¿Qué es una constitución?”, “Historia constitucional”, “La Constitución de 1917” y “Constitución y ciudadanía”.

El sitio histórico cuenta con la proyección de hologramas y de un video en 360 grados, así como mesas interactivas ubicadas en puntos importantes del lugar.

El Museo de las Constituciones también tiene una página en internet, en la que contiene los documentos históricos que marcaron el rumbo de la legislación mexicana, las diferentes constituciones que ha tenido el país, así como los cambios recientes a la misma.

El espacio cultural fue inaugurado en 2011 y el edificio donde se ubica, que está en la calle del Carmen, fue el lugar donde se promulgó la primera Constitución de México, en 1824.

Asimismo, en dicho espacio se montará una exposición con motivo del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, la cual estará disponible del 4 de septiembre al 4 de noviembre.