PES en San Lázaro priorizará austeridad y transparencia: Manzanilla
PES en San Lázaro priorizará austeridad y transparencia: Manzanilla. Foto: Twitter / @PesDiputados
PES en San Lázaro priorizará austeridad y transparencia: Manzanilla
PES en San Lázaro priorizará austeridad y transparencia: Manzanilla. Foto: Twitter / @PesDiputados

Aunque pierda su registro federal, Encuentro Social (PES) formará una bancada en la Cámara de Diputados, donde mantendrá su alianza con Morena y PT para priorizar iniciativas de transparencia, combate a corrupción y austeridad, sin abandonar su ideología.

Así lo aseveró Fernando Manzanilla Prieto, diputado federal electo por el distrito 12 de Puebla y virtual coordinador de su fracción en la Cámara para la entrante LXIV Legislatura, quien aseguró que el partido de ideología cristiana apoyará a sus aliados electorales sobre todo en temas de autonomía, pues la gente “votó por austeridad”.

En este sentido, se pronunció a favor de propuestas de Morena como las que buscan quitar a los diputados federales los seguros de gastos médicos mayores y de vida, entre otros privilegios de los que han gozado, así como las que versan sobre inseguridad y combate a la corrupción.

Asimismo, adelantó que propondrá que el PES siga al frente de la Comisión de Migración de la Cámara Baja, a fin de continuar el trabajo que realizó este instituto en la saliente Legislatura LXIII.

No discutiremos mariguana ni aborto

Por otra parte, al ser cuestionado sobre iniciativas como la despenalización de la mariguana y del aborto, indicó que “no pretendemos tocar esos temas”, aunque si se llegan a discutir, los diputados de PES –dijo—votarían a conciencia.

Y es que –recordó– “el PES es un partido que está en la idea de defender la vida”, por lo que, como parte de su agenda propia, también impulsará temas ligados a la familia, medio ambiente, grupos vulnerables, migración, juventud y deporte.

De esta manera, sentenció que la mariguana y el aborto “no son temas prioritarios”, pues la gente quiere “cambios rápidos” en seguridad, transparencia y economía.

Cabe recordar que, el pasado 12 de agosto, el Comité Directivo Nacional del PES designó como su coordinador en la Cámara de Diputados, a Manzanilla Prieto.

Editado por Luis Alberto Palacios