NY fincaría cargos contra Organización Trump por pago a “amantes”
NY fincaría cargos contra Organización Trump por pago a “amantes”. Foto: Azteca noticias
NY fincaría cargos contra Organización Trump por pago a “amantes”
NY fincaría cargos contra Organización Trump por pago a “amantes”. Foto: Azteca noticias

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Nueva York, fincaría cargos criminales contra la Organización Trump debido a los pagos realizados por Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, para silenciar a dos presuntas amantes del mandatario.

Así lo informó este viernes el diario New York Times, por medio de una nota, en la cual se detalla que los cargos serían similares a los que fincó, por su parte, una corte federal de Nueva York a Cohen, quien se declaró culpable de sobornar a la actriz porno Stormy Daniels y a la exmodelo Karen McDougal.

El medio estadounidense indicó que la investigación estatal se centraría en la manera en la que la Organización Trump justificó el reembolso a Cohen, aunque los fiscales aún no han tomado una decisión sobre si proceder con los cargos.

Y es que, los cargos serían especialmente relevantes porque el magnate ha hablado en público sobre perdonar a algunos de sus asistentes actuales o previos que enfrentan cargos federales; sin embargo, no tiene este poder para absolver a personas y entidades corporativas condenadas por crímenes estatales.

Es de señalar que esta investigación sería independiente de la que lleva a cabo la oficina de la procuradora general del estado de Nueva York, Barbara Underwood, quien realiza una pesquisa en torno a la Fundación Trump.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales