Banner Programa
Morena propone a Batres para presidir Senado en legislatura entrante
Morena propone a Batres para presidir Senado en legislatura entrante. Foto: Twitter / @martibatres

El futuro grupo parlamentario de Morena en el Senado propuso por unanimidad a Martí Batres Guadarrama para presidir la Mesa Directiva de esta soberanía en la entrante LXIV Legislatura, durante un periodo que finalizaría el 31 de agosto de 2019.

Así lo dio a conocer este viernes el también senador electo Ricardo Monreal Ávila, quien será coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta, en conferencia de prensa, donde calificó a su correligionario como un “excelente dirigente” y aseguró que los legisladores morenistas se mantendrán “unidos”.

Más tarde, en entrevista con Grupo Fórmula, ante la pregunta sobre una supuesta rivalidad con Batres Guadarrama, reconoció que han sido adversarios, pues también contendieron por la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero negó que sea su enemigo.

Por su parte, Batres Guadarrama agradeció el voto de confianza de sus compañeros de bancada y aseguró que su posible llegada a la presidencia del Senado, como miembro de la fracción dominante, “no es un regreso a las mayorías que existían”.

Lo anterior –sostuvo– porque las mayorías de otro tiempo estaban construidas desde arriba, pero “ahora desde abajo se logró la mayoría, una gran diferencia”.

Asimismo, dijo estar consciente de que la responsabilidad de presidir la Mesa Directiva del Senado implica conciliación, diálogo y acuerdo con otras fuerzas políticas “porque no es la representación de un grupo, sino la representación del conjunto del cuerpo legislativo y de una pluralidad que va más allá de nosotros”.

Cabe mencionar que el ahora senador electo ha presidido la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y fue diputado federal.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales