Gali y Dinorah reúnen fondos para becar a 4,500 alumnos indígenas
Gali y Dinorah reúnen fondos para becar a 4,500 alumnos indígenas. Foto: Especial
Gali y Dinorah reúnen fondos para becar a 4,500 alumnos indígenas
Gali y Dinorah reúnen fondos para becar a 4,500 alumnos indígenas. Foto: Especial

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López, y el gobernador Antonio Gali Fayad encabezaron la comida anual para recibir donaciones a fin de becar a 4 mil 500 alumnos indígenas de 5 a 17 años.

Durante el evento, el mandatario estatal indicó que, a través del programa Beca un Niño Indígena, los beneficiarios recibirán un paquete escolar que consta de uniforme diario o deportivo, calzado, útiles, libro de lectura y una mochila.

Mencionó que, como parte de las acciones para favorecer a este sector de la población, se han rehabilitado los albergues para niños indígenas, donde se atiende a más de 6 mil 400 menores de toda la entidad.

Recordó que el Congreso estatal aprobó cinco iniciativas de reforma suyas para reconocer la identidad y proteger los derechos de los pueblos originarios.

Asimismo, resaltó la labor que realiza Dinorah López, su esposa, para instalar las Casas Jóvenes en Progreso en las regiones del estado y la edificación de la Casa del Estudiante, donde habitan alumnos de escasos recursos que estudian el nivel medio superior.

Hay 7 becados en Udlap, destacan

Por su parte, la presidenta del patronato del Sedif destacó que el programa ha tenido un éxito evidente, pues hay siete jóvenes becados en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), una de las de mayor prestigio en el país,.

Informó que, con el apoyo del gobierno estatal, se logró la reubicación de la Casa del Estudiante, donde 39 jóvenes reciben albergue y atención integral.

Asimismo, hizo un llamado a los servidores públicos, empresarios y miembros de la sociedad civil organizada para continuar apoyando el referido programa.

Cabe mencionar que Gali Fayad y Dinorah López recibieron donaciones que realizaron las dependencias y organismos estatales, a través de los voluntariados, así como de los Poderes del estado, empresarios, artistas y miembros de la sociedad.

Editado por Luis Alberto Palacios