Asesinan a estudiante de Ceuni durante asalto en Tehuacán
Angelópolis figura en top 20 de homicidio, extorsión y robos violentos: ONC. Foto: Especial
Asesinan a estudiante de Ceuni durante asalto en Tehuacán
En 3 años, homicidios y robos a negocios aumentan 75% y 22% en Tehuacán. Foto: Especial

En el municipio de Tehuacán, los homicidios dolosos crecieron 75 por ciento en comparación con 2015, mientras que los robos a negocios aumentaron 22 por ciento en el mismo periodo; en este contexto de inseguridad el gobierno local asumió el control de la policía.

El pasado 23 de agosto, el gobernador poblano, Antonio Gali Fayad, ordenó la toma del control de seguridad de Tehuacán, explicando en un decreto en el Periódico Oficial que el clima de inseguridad en dicha demarcación “se ha suscitado en gran medida, porque las instituciones municipales han sido incapaces de garantizar el goce de los derechos fundamentales de las personas (…)”.

De acuerdo con datos de la plataforma Semáforo Delictivo, de enero a julio de 2018, el municipio de Tehuacán registró 28 homicidios dolosos, 75 por ciento más en comparación con los 16 reportados en el mismo periodo pero de 2015.

Respecto a los robos a sucursales económicas en dicha demarcación, el incremento fue del 22 por ciento al pasar de 54 en 2015 a 66 hasta julio de 2018.

En comparación con 2017, los asesinatos con dolo crecieron 3.4 por ciento, con 29 hechos hasta el séptimo mes, mientras que respecto a 2017 este delito repuntó 27.2 por ciento.

En el tema de los atracos a unidades económicas, el municipio de Tehuacán sólo tuvo reducción en este delito en 2016 cuando de enero a julio registró 68 casos, no obstante respecto a 2017 este ilícito aumentó 37.5 por ciento, ya que en ese año en el periodo señalado hubo 48 robos.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y su ranking de “Ciudades más habitables 2018”, Tehuacán figuró como el décimo con menor calidad de vida para sus habitantes.