Banner Programa
Puebla, con 850 mil pruebas de diabetes en lo que va del año: SSEP
Puebla, con 850 mil pruebas de diabetes en lo que va del año: SSEP. Foto: Especial
Puebla, con 850 mil pruebas de diabetes en lo que va del año: SSEP
Puebla, con 850 mil pruebas de diabetes en lo que va del año: SSEP. Foto: Especial

Por medio de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), en lo que va del año, se han realizado más de 850 mil pruebas de detección de diabetes, lo que permite ubicar a la entidad en el primer lugar a nivel nacional con más estudios de este tipo.

De esta manera, el estado es referente en el país por las estrategias de salud implementadas para detectar y atender oportunamente la diabetes en etapas tempranas e ingresar a los pacientes al tratamiento adecuado, con lo que se robustecen las acciones de promoción, diagnóstico oportuno, tratamiento y control de la enfermedad.

Cabe resaltar que el estado es pionero al implementar un modelo de atención que ha permitido a las personas retomar su tratamiento mediante el programa “Puebla Contra la Diabetes llega hasta a tu Casa”, reforzando la prevención de posibles complicaciones.

Como resultado de dicha estrategia, más de 2 mil 200 pacientes retomaron sus cuidados por la visita domiciliaria de un equipo multidisciplinario conformado por médicos generales, nutriólogos, fisioterapeutas, podólogos, psicólogos y trabajadores sociales.

Asimismo, se les da orientación a los familiares sanos, con el objetivo de que adopten hábitos alimenticios saludables y realicen actividades físicas como medidas para disminuir la probabilidad de tener este padecimiento.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales