Maestría de BUAP instruirá en transparencia gubernamental: Martínez
Maestría de BUAP instruirá en transparencia gubernamental: Martínez. Foto: Especial
Maestría de BUAP instruirá en transparencia gubernamental: Martínez
Maestría de BUAP instruirá en transparencia gubernamental: Martínez. Foto: Especial

La maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica especializará a los alumnos en los nuevos paradigmas de calidad, transparencia y eficiencia, orientados a mejorar el servicio de las dependencias públicas.

Así lo destacó María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la BUAP, en el inicio de actividades del posgrado, donde señaló que fortalecer la cultura de transparencia no solo contribuye al mejor desempeño de los gobiernos, sino al avance de una gestión que atienda las necesidades de la población.

En su discurso, David Villanueva Lomelí, titular de la ASE, indicó que los cambios en la administración pública representan la oportunidad de renovar los procesos, herramientas y sistemas de operación para optimizar la respuesta a las demandas ciudadanas, así como el compromiso de los funcionarios.

En la conferencia inaugural, Jorge Pedrero Esponda, titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo de la Fiscalización Superior (Icadefis), dio a conocer las funciones, áreas de oportunidad, difusión de buenas prácticas, las líneas de acción y planes a futuro de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Explicó que estas acciones responden a una nueva visión holística y a un diálogo permanente; además, resaltó la pertinencia de este posgrado que refuerza el ejercicio transparente de los recursos públicos.

Cabe mencionar que este posgrado comenzó con la cátedra magistral a cargo del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (Icgde), en colaboración con la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales