Banner Programa
Donan 15 casas a damnificados por sismo de 19S en Huaquechula
Donan 15 casas a damnificados por sismo de 19S en Huaquechula. Foto: Especial
Donan 15 casas a damnificados por sismo de 19S en Huaquechula
Donan 15 casas a damnificados por sismo de 19S en Huaquechula. Foto: Especial

El gobierno estatal, el Fideicomiso Fuerza México, el Grupo Mejoramiento Integral Asistido, y las fundaciones Empresarios por Puebla y Mary Street Jenkins, donaron 15 casas a damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Soledad Morelos, Huaquechula.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la entrega de las viviendas se realizó este jueves, encabezad por los representantes de dichas organizaciones y el gobernador Antonio Gali Fayad, quien aprovechó para reportar que, a la fecha, la reconstrucción en la entidad tras el terremoto lleva un avance del 85 por ciento.

El mandatario recordó que, por dicho siniestro, se detectaron daños en más de 30 mil inmuebles, 620 templos religiosos y edificios históricos, mil 614 escuelas y 92 hospitales, para cuya rehabilitación se destinaron 678 millones de pesos de fondos estatales.

Asimismo, reconoció las aportaciones de la iniciativa privada para ayudar a los damnificados y señaló que, en coordinación con este sector, se llevó a cabo un ejercicio de contraloría ciudadana para verificar que se otorgaran correctamente.

Proyectan más de 1,300 casas en estado

Por su parte, la directora ejecutiva del Fideicomiso Fuerza México, Alejandra Kuri, mencionó que este proyecto contempla entregar 315 casas en la zona y un total de más de mil 300 en la entidad, los cual implica una inversión de más de 100 millones de pesos.

Resaltó que Puebla es el segundo estado que más apoyo ha recibido por parte del fideicomiso, en 21 municipios, y refirió que el impacto por la coinversión es alto, pues se invierten de manera directa más de 229 millones de pesos.

Reportan entrega de 1,200 tarjetas Bansefi

En tanto, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roberto Villarreal, dio a conocer que en el municipio de Huaquechula se reporta la entrega de más de mil 200 tarjetas Bansefi, destinadas a la construcción y rehabilitación de viviendas dañadas por el sismo.

Cabe mencionar que, en el evento, estuvieron presentes el coordinador estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, entre otros.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales