Banner Programa
Descarta Cañedo que peatonalización en CH afecte afluencia turística
Descarta Cañedo que peatonalización en CH afecte afluencia turística. Foto: Especial

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo municipal, descartó que la prueba piloto de semipeatonalización afecte la afluencia de turistas al Centro Histórico, pues por el contrario el fin de esta es que más personas acudan a esta zona.

Esto luego de que hoteleros señalaron que el cierre parcial de calles generó desconcierto a los huéspedes del primer cuadro de la ciudad, toda vez que algunos desconocían vías alternas para llegar a su destino o se les complicó buscar un lugar para hospedarse.

En entrevista, el funcionario municipal que se encuentran en comunicación constante con Marina Navarrete Little, secretaria de Movilidad (Semovi), para intercambiar información con el fin de que este prueba de los resultados que se esperan.

Incluso, dijo, este martes tendrán una reunión entre ambos para dar opiniones al respecto, para que puedan ser tomadas en cuenta en los siguientes tres fines de semana que aún le quedan a la semipeatonalización, mejor conocida como “Ándale”.

“Es una prueba piloto eso hay que reiterarlo, cuando haces una prueba piloto, pues se tiene que ver qué es lo que funciona y lo que pues no lo vas quitando, no es definitivo, la idea es que se debe tener la mejor forma de operar para que no haya complicaciones”, pronunció.

Aseveró que el pasado fin de semana tuvo una “buena” afluencia turística, pues fue el último de vacaciones, lo que –dijo— se debe a que cada vez hay más hoteles y Puebla se ha vuelto un atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.

Ha aumentado 70% habitaciones en 7 años

En ese tenor, Cañedo Priesca comentó que en los últimos siete años se ha incrementado el número de habitaciones en más del 70 por ciento, ya que en 2011 se tenían en el municipio 5 mil 602 y hasta octubre de este año se contabilizaron 9 mil 472.

Esto significa que se han construido 3 mil 870 habitaciones más, lo que –aseveró— igual ha generado que la estancia promedio suba, aunque no precisó en cuanto.

Manifestó que al menos hay cinco hoteles más que están en construcción, ubicado en el Parque Puebla, 2 Oriente y bulevar 5 de mayo, 5 oriente, Angelópolis y avenida Juárez, aunque no menciono las inversiones, ya que son privadas.

Refirió que todos tienen tiempo distinto de terminación, al tiempo de comentar que los procesos políticos no incidieron en los proyectos, lo que muestra la confianza que tienen los empresarios para invertir en la capital poblana.

Cañedo Priesca fue entrevistado luego de que acompañó a la empresa de préstamos Provident a la presentación de más de 47 mil personas con su Torneo Pro Asociaciones Civiles.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...