Banner Programa
En inicio de Liga MX, Cruz Azul golea 3-0 al Puebla en el Azteca
En inicio de Liga MX, Cruz Azul golea 3-0 al Puebla en el Azteca. Foto: Twitter
Cruz Azul se mantiene como líder invicto tras seis jornadas
Cruz Azul se mantiene como líder invicto tras seis jornadas. Foto: Twitter

Luego de derrotar a Toluca 1-0, Cruz Azul se mantuvo como líder invicto del fútbol mexicano, tras cumplirse la sexta fecha del Torneo Apertura 2018 y con su mejor inicio de campaña en 13 años.

De esta forma, le ha dado motivos a su afición para ilusionarse con la posibilidad de romper una sequía de títulos de más de 20 años.

“Aquí no ha habido un solo día en el que hablamos del ser líderes, ni de ser invictos y no lo vamos a hacer”, dijo el entrenador de “La Máquina”, Pedro Caixinha, quien piensa que no es momento de generar tantas expectativas.

El uruguayo Martín Cauteruccio aprovechó un rebote dentro del área, en un error del portero Alfredo Talavera y anotó el único tanto del encuentro a los 34 minutos, para darle a “La Máquina” su quinto triunfo del campeonato.

Con la victoria, Cruz Azul alcanza 16 unidades y se aseguró la primera plaza una fecha más. Se trata del mejor inicio de un torneo para los celestes desde el Clausura 2005, cuando acumularon siete partidos sin derrotas.

En León, el argentino Mauro Boselli firmó un doblete y los Esmeraldas acabaron con una racha de cuatro partidos sin derrota del América, al doblegarlo 2-0. Boselli movió primero las redes con un remate de cabeza a los 10 minutos y convirtió un penal a los 62 para definir el encuentro.

Transcurridas las primeras seis fechas, Cruz Azul es líder con 16 puntos, seguido Monterrey con 15 y Santos con 13; Morelia acumula 11, América y Pumas tienen 10 cada uno, Tigres llegó a nueve, Querétaro alcanza ocho, Chivas, León, Necaxa y Puebla acumulan siete, Tijuana amasa seis, Pachuca arribó a cinco, Lobos y Veracruz tienen cuatro y al fondo está el Atlas con dos.

La próxima fecha inicia este viernes cuando Atlas enfrente a Chivas. El sábado se desarrollarán los partidos: Pachuca-Puebla, América-Pumas, Necaxa-Tigres y Monterrey-Morelia. El domingo se enfrentan: Querétaro-Lobos, Toluca-León, Veracruz-Tijuana y Santos-Cruz Azul.

 

incendios forestales