Con gol de último minuto Lobos BUAP pierde 2-1 ante Monterrey
Con gol de último minuto Lobos BUAP pierde 2-1 ante Monterrey. Foto: LaRepública

A causa de una anotación en tiempo de compensación, los Lobos de la BUAP perdieron el invicto como local, luego de caer por marcador de dos goles a uno frente a los Rayados de Monterrey; los universitarios están en el fondo del descenso.

En cotejo verificado en el estadio Universitario BUAP, válido por la sexta fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el cuadro lobuno cayó debido a las anotaciones de Celso Ortiz al minuto 11 y de Nicolás Sánchez al 92. Por los locales, Kazim Richards al 70 había emparejado el marcador.

“Tristeza por la derrota, pero orgulloso por los jugadores que le compitieron al tú por tú a Rayados, estuvo para cualquiera. Lobos demuestra que es valiente”, expresó el director técnico de Lobos BUAP, Francisco Palencia.

Con este marcador, el equipo universitario se quedó con cuatro puntos en el antepenúltimo lugar de la tabla general. Pero lo preocupante es que siguen últimos en la lucha por el no descenso con .6667, mientras que los dirigidos por Diego Alonso arribaron a 15 unidades, para ser segundos de la general.

La noche triste comenzó cuando Rodolfo Pizarro dentro del área alcanzó a puntear la pelota para dejarla en los linderos del área a Celso, quien sin pensarlo sacó zurdazo que, con un poco de suerte tras un desvío de un rival, se anidó en la meta local para abrir el marcador.

Lobos BUAP buscó la igualada y Juan Francisco Palencia realizó cambios, uno de ellos el ingreso de Colin Kazim Richards, quien respondió a la confianza y al minuto 70 logró el empate tras rematar con la cabeza dentro del área.

Los minutos transcurrieron y la repartición de unidades parecía definida, pero a instantes de terminar el encuentro apareció Nicolás Sánchez, que tras un tiro de esquina se elevó y remató con la cabeza para el tanto de la victoria.