Carvajal va por homologar sistemas de vivienda y revisar pensiones
Carvajal va por homologar sistemas de vivienda y revisar pensiones. Foto: Facebook
Carvajal va por homologar sistemas de vivienda y revisar pensiones
Carvajal va por homologar sistemas de vivienda y revisar pensiones. Foto: Facebook

El diputado federal por el distrito 6 de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, aseguró que impulsará la revisión del Afore, el sistema pensionario y, la homologación en un instituto de todos los sistemas de vivienda para que funcione con un interés del 6 por ciento, y no 11.

En conferencia de prensa luego de recibir su credencial que lo identifica como diputado de la LXIV Legislatura federal, señaló que trabajará para que se cree el Banco Nacional de Vivienda en el que estén homologados el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

También, dijo, en este banco estaría el de la política de vivienda a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que se den créditos a trabajadores y al sector rural, ya que en México –afirmó– no hay una institución financiera que dé “préstamos” al último mencionado.

Así, buscará que la tasa de interés se baje cinco puntos porcentuales y quede de 6, como lo tiene el Fovissste y créditos de las fuerzas armadas.

“Impulsaremos también que este beneficio llegue a clases sin acceso a crédito de vivienda o de seguridad social”, aseveró el exdirigente del Barzón en Puebla.

Finalmente, indicó que se irá por modificar la ley que regula la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues la primera no tiene facultades para que se haga cumplir las determinaciones que emite ante quejas como de tarjetas de crédito.