Ahora, acusan a joven de secuestrar a niño para robarle en CH
Ssptm ya investiga nuevas modalidades de robo en el Centro Histórico. Foto: Facebook
Ahora, acusan a joven de secuestrar a niño para robarle en CH
Ssptm ya investiga nuevas modalidades de robo en el Centro Histórico. Foto: Facebook

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) investigará la golpiza que un ciudadano recibió el pasado martes en la calle 10 poniente, enfrente de la Plaza de la Tecnología, luego de que al parecer fue víctima de un engaño.

En entrevista, el secretario Manuel Alonso García informó que es el primer caso que se registra de este tipo de hechos, por lo que sería una nueva modalidad de operar de los delincuentes para robar en la vía pública a los transeúntes, como en el caso de Iván Altamirano.

Si bien reiteró que es el único caso, señaló que en el Centro Histórico es común la presencia de “paqueros”, el juego “de la bolita” e información falsa de llantas ponchadas para obligar al conductor a detener su vehículo y aprovechar para despojarlo de sus pertenencias.

“Hay que analizar las imágenes: si hay complicidad y hay que saber si deambulan o son comerciantes o alguna otra situación, por supuesto que se puede proceder en relación a la parte agraviada que le extraen su teléfono y hay que estar atentos en esta zona”, expresó.

En ese tenor, recomendó a los ciudadanos estar alerta cuando caminan por estas zonas, no distraerse, así como no dejarse sorprender y evitar el acercamiento de personas extrañas que piden información, pues es ahí cuando pueden ser víctimas.

Podría ser una banda

Y es que, Iván Altamirano a través de su cuenta de Facebook dio a conocer que una mujer le pidió auxilio, al argumentar que su hijo había sido secuestrado por un hombre que corría metros más adelante, sin embargo, al detenerlo y arrebatarle al pequeño –contó– la mujer cambió su discurso y lo señaló como el secuestrador.

Derivado de esto, ambulantes de la zona y tránseuntes que caminaban por mi dicha vialidad se percataron de lo sucedido, por lo que lo golpearon y robaron sus pertenencias.

En este tenor, Alonso García manifestó que tras el acto denunciado por el joven se inició la indagatoria para confirmará si existe una banda en esta zona o no, ya que no tienen reportes de que alguna pareja utilice a su hijo para engañar a sus víctimas.

Cabe mencionar que los “paqueros” son personas que colocan bultos afuera de cajeros o sucursales bancarias para hacer caer a otros individuos y robarles, actos de los que la – – dijo – el titular de la Ssptm llegan a registrar dos casos al mes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...