Banner Programa
Gali entrega 88 nombramientos a jueces de registros civiles
Gali entrega 88 nombramientos a jueces de registros civiles. Foto: Especial
Gali entrega 88 nombramientos a jueces de registros civiles
Gali entrega 88 nombramientos a jueces de registros civiles. Foto: Especial

Con el fin de devolver el registro civil a juntas auxiliares del estado y con una inversión de más de 9 millones de pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad asignó 88 nombramientos de jueces, con lo que sumaron 541 acreditados.

Como parte de estas mismas acciones, entregó equipo de cómputo y mobiliario, con el propósito de brindar certeza jurídica a los actos del registro civil, en apego al marco legal vigente, y bajo el uso de nuevas tecnologías para proteger y atender eficazmente las demandas ciudadanas.

El gobernador también mencionó que las reformas realizadas reconocen nuevamente a los presidentes auxiliares como autoridades del registro civil, quienes tienen la facultad para celebrar actos como: constancias de nacimientos, matrimonios, defunciones y demás servicios públicos de calidad en sus localidades.

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, puntualizó que la administración de Gali Fallad cumple con el ejercicio de la función pública en temas estratégicos de registro civil, así como el compromiso político de devolver las atribuciones y facultades para ejercer responsablemente en sus comunidades.

Cabe destacar que el mandatario reiteró el llamado para emprender y consolidar acciones que beneficien, protejan y den solución a las necesidades de las personas de los 217 municipios y cada una de sus juntas auxiliares, para seguir avanzando por la ruta del progreso.

incendios forestales