Banner Programa
EU y México resolverán acuerdo de Tlcan "en horas o días”: Guajardo
EU y México resolverán acuerdo de Tlcan "en horas o días”: Guajardo. Foto: Twitter / @SRE_mx
EU y México resolverán acuerdo de Tlcan "en horas o días”: Guajardo
EU y México resolverán acuerdo de Tlcan “en horas o días”: Guajardo. Foto: Twitter / @SRE_mx

Este miércoles, Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, dijo que “en un par de horas o días” se llegará a una solución entre México y Estados Unidos para un principio de acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Lo anterior, en entrevista antes de la primera reunión del día con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, a las 9:30 horas de Washington, cuando entró a las oficinas del estadounidense para cubrir “los pocos temas que aún tenemos delante de nosotros”.

Ante los rumores de medios estadounidenses, como Político, de que la Casa Blanca desea un “apretón de manos” que ratifique el acuerdo para el próximo jueves, Guajardo Villareal no afirmó que sucedería, pues intentan “resolver los temas que son más importantes” entre ambos países, lo cual permitirá una reunión trilateral con Canadá.

Según dicho medio, el presidente Donald Trump habría vaciado su agenda en perspectiva de que pueda planificarse el evento para anunciar el tratado, ya que el pasado martes aseguró que “vamos en camino a un buen acuerdo, a un acuerdo justo con México”.

En el encuentro también participaron Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador, Jesús Seade Kuri, representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales