Enfermería, una de las profesiones más nobles: delegada de Issste
¿Buscas trabajo? Solicitan a 45 enfermeras para laborar en Alemania. Foto: Especial
Enfermería, una de las profesiones más nobles: delegada de Issste
Enfermería, una de las profesiones más nobles: delegada de Issste. Foto: Especial

Sandra Paola Rodríguez Gómez, delegada del Issste en Puebla, dijo que la enfermería es una de las profesiones más nobles y de mayor satisfacción personal, pues es el pilar de toda institución de salud también al ser el primer contacto con un paciente.

Lo anterior, durante la ceremonia de certificación de 39 enfermeras de la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de la capital, luego de que realizaron un curso y presentaron un examen.

Entre las enfermeras certificadas se encuentran 19 licenciadas, una maestra en Educación, dos especialistas Quirúrgicas, una especialista en Cuidados Intensivos, una en Salud Pública, 15 generales y cuatro recertificadas.

En el evento, Rodríguez Gómez aseguró que la certificación es una garantía institucional de que el personal posee un nivel de competencia laboral acorde al instituto, ya que asegura el acceso efectivo a Servicios de Salud con Calidad y Actualización, conforme al Plan Nacional de Salud.

Detalló que las profesionistas están avaladas ante la SEP y organismos como la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería (Femce), Comisión Nacional de Certificación de Enfermería (Conace), así como el Colegio de Enfermeras del Estado de México, auspiciado por la Delegación del Issste a través de la Jefatura de Enfermería y Coordinación de Enseñanza de la CMF Puebla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales