Elba Esther demandará a Loret de Mola por daño moral: abogado
Elba Esther demandará a Loret de Mola por daño moral: abogado. Foto: Globalmedia
Elba Esther demandará a Loret de Mola por daño moral: abogado
Elba Esther demandará a Loret de Mola por daño moral: abogado. Foto: Globalmedia

Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), demandará a Carlos Loret de Mola, columnista de El Universal, por daño moral, ya que supuestamente ha hecho imputaciones falsas contra ella.

Así lo informó su abogado, Marco Antonio del Toro, en entrevista este miércoles para Grupo Fórmula, donde explicó que hay límites en la libertad de prensa, pero Loret de Mola ha publicado fotos de la detención de Gordillo Morales, “cuando ya hasta la PGR les tapan los rostros”.

El litigante detalló que la querella contra las aseveraciones, que son “incorrectas, son tendenciosas y falsas”, será presentada el jueves o el viernes de esta semana.

Asimismo, subrayó que la sentencia que absolvió a la maestra es clara y que el caso “no se ganó con triquiñuelas ni recursos abogadiles”.

Y es que Loret de Mola dudó en su columna que Gordillo Morales estuviera enferma, como argumentó su defensa para que cumpliera prisión domiciliaria durante su proceso, además de que dijo que habría salido libre gracias a un acuerdo político.

Por otra parte, reiteró que se presentará un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la presunta persecución política contra la exlideresa sindical y evaluarán si se demanda a quienes la acusaron.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales