Con foro y caravanas, DIF busca prevenir embarazo adolescente
Con foro y caravanas, DIF busca prevenir embarazo adolescente. Foto: Especial
Con foro y caravanas, DIF busca prevenir embarazo adolescente
Con foro y caravanas, DIF busca prevenir embarazo adolescente. Foto: Especial

Dinorah López, titular del DIF estatal, inauguró un foro de prevención del embarazo adolescente, así como una caravana de servicios para informar sobre los programas de salud sexual y reproductiva, además de las instancias que dan la orientación necesaria.

En el evento, la presidenta del organismo destacó que la finalidad de estas actividades es que los beneficiarios reflexionen sobre la importancia de cuidarse, tomar decisiones responsables, quererse a sí mismos y tener un proyecto de vida que los haga felices.

Aseguró que el noviazgo es donde comienzan a conocerse a sí mismos, además de que aprenden a compartir, socializar y experimentan el enamoramiento, “pero esta etapa a veces se ensombrece por otras situaciones complejas que se producen fundamentalmente por la falta de orientación”.

De esta manera, señaló que la prevención del embarazo adolescente y la violencia en el noviazgo son problemas de atención prioritaria, por lo que el DIF desarrolló acciones de prevención en las Casas Jóvenes en Progreso, así como la campaña de promoción de valores “Donde hay un poblano, hay compromiso”.

En su intervención, Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), reiteró la importancia de que los jóvenes ejerzan su derecho a decidir de manera libre, autónoma e informada sobre su cuerpo y su sexualidad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales