Sismo de 7.3 grados sacude Venezuela; no se reportan víctimas
Sismo de 7.3 grados sacude Venezuela; no se reportan víctimas. Foto: Reuters
Sismo de 7.3 grados sacude Venezuela; no se reportan víctimas
Sismo de 7.3 grados sacude Venezuela; no se reportan víctimas. Foto: Reuters

En Venezuela se registró un sismo de magnitud 7.3 grados que, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo su epicentro a 19 kilómetros al este de la ciudad de Yaguaraparo, en el estado de Sucre; no se han reportado víctimas o daños.

Este martes, a las 5:30 de la tarde, hora local, el temblor, que ocurrió a una profundidad de 123.2 kilómetros y duró 50 segundos, fue percibido en la mayor parte del país sudamericano, y también en algunas zonas de Colombia, así como del Caribe.

https://twitter.com/Geekllo/status/1032030605758918656

No obstante, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó que la magnitud del sismo fue de 6.3 grados.

Edwin Rojas, gobernador de Sucre, publicó en Twitter un video en el que señala que los 15 municipios de su entidad sintieron un gran impacto, pero no hubo víctimas ni daños.

Los últimos dos sismos de gran magnitud registrados en Venezuela fueron en julio de 1967, con una magnitud de 6.7 y con epicentro en Caracas, y en 1997, de 7.0 grados, con origen en Cariaco, en Sucre.

Cabe mencionar que el terremoto se da en el contexto de la puesta en marcha de una nueva moneda en Venezuela, como parte de las medidas que el presidente Nicolás Maduro anunció para combatir la crisis económica.

Fuente: El País

Editado por: Alfonso Ruiz