Otra avioneta aterriza forzosamente, ahora por la Udlap; van 2 casos en agosto
Otra avioneta aterriza forzosamente, ahora por la Udlap; van 2 casos en agosto. Foto: Especial
Otra avioneta aterriza forzosamente, ahora por la Udlap; van 2 casos en agosto
Otra avioneta aterriza forzosamente, ahora por la Udlap; van 2 casos en agosto. Foto: Especial

Una avioneta propiedad de una escuela de aviación tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en terrenos cercanos a la Udlap; no hubo heridos y el piloto, quien reportó una falla mecánica, fue escoltado por la SSP para evitar percances; es el segundo accidente aéreo en 4 días.

Y es que la mañana de este martes, el piloto que viajaba con su instructor reportaron a la torre de control que su aeronave presentaba baja potencia.

De acuerdo con los tripulantes, salieron del aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo, con destino a Tehuacán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió un helicóptero a la zona donde se encontraba sobrevolando la avioneta número 152 con matrícula XB-KCZ.

Una vez en las inmediaciones de la Udlap, la recta y el Periférico Ecológico, las autoridades auxiliaron al piloto para que pudiera realizar el aterrizaje forzoso en unos terrenos ubicados detrás de la sucursal de Nissan Cholula.

Es de señalar que varios conductores se percataron que la avioneta estaba siendo seguida de cerca por un helicóptero de la policía, provocando alerta en redes sociales.

Además, en los fotos que circulan en redes sociales, se puede observar como en una de las puertas tiene el logo de la Escuela de Aviación 5 de Mayo.

Cabe mencionar que el pasado viernes 17 de agosto, una avioneta se desplomó, posiblemente por una falla mecánica, en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, lo que dejó un saldo de tres personas lesionadas: dos hombres y una mujer.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres