Más de 75 mil personas visitan la Food Show en México; venden 1 mmd
Más de 75 mil personas visitan la Food Show en México. Foto: Especial
Más de 75 mil personas visitan la Food Show en México; venden 1 mmd
Más de 75 mil personas visitan la Food Show en México. Foto: Especial

Se llevó a cabo la tercera edición de la feria México Alimentaria 2018 Food Show del 14 al 16 de agosto en el centro Citibanamex de la Ciudad de México, recibiendo a más de 75 mil personas y generando ventas por mil 127 millones de dólares.

Así lo informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) luego de señalar que durante la feria se registró la asistencia de visitantes de 48 países, con 180 compradores internacionales, 100 compradores nacionales y 292 vendedores en match making.

Durante la tercera edición de la feria México Alimentaria 2018 Food Show, el campo nacional se consolidó en la preferencia del mundo como proveedor de alimentos, gracias a la calidad y sabor de sus productos.

En los 5 mil 100 encuentros de negocio por país en match making, Canadá tuvo el 14 por ciento; Rusia, 12 por ciento; España, 11 por ciento; Japón, 10 por ciento; Corea del Sur, nueve por ciento; Ecuador, cuatro por ciento y otros países, cuarenta por ciento.

La Sagarpa también precisó que de los productos demandados, los agrícolas ocuparon el 90 por ciento; los pecuarios el 7 por ciento y 3 de cada 100 correspondieron a productos del mar y la acuacultura.

El campo mexicano, de los preferidos

Por su parte, Canadá se interesó en productos como aguacate, café, mango, chocolate, quesos y miel. Mientras que Rusia en productos como mango, aguacate, cebolla, café y cajeta.

Los compradores españoles prefirieron frijol, mezcal, aguacate, café, miel, cajeta, carne y leche de bovino y sus derivados.

Japón y sus visitantes lograron adquirir miel de agave, mezcal, cerveza, chile y aguacate, así como miel, leche y sus derivados, mientras que Corea del Sur compró aguacate, plátano, nopal y limón, así como carne de res, carne seca, chorizo, camarón y ostión.

En el caso de Ecuador, prefirió productos como café, cerveza, mezcal y garbanzo, carne de res y cerdo, además de camarón.