Inicio » Noticias » Nacional » Entregan Medalla Bellas Artes a bailarín jalisciense Isaac Hernández
Agradecimiento INE

Entregan Medalla Bellas Artes a bailarín jalisciense Isaac Hernández

Entregan Medalla Bella Artes a bailarín jalisciense Isaac Hernández

Entregan Medalla Bella Artes a bailarín jalisciense Isaac Hernández. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

El presidente saliente, Enrique Peña Nieto, entregó este martes la Medalla Bellas Artes al bailarín de origen jalisciense Isaac Hernández, quien el 6 de junio pasado fue el primer mexicano en ser reconocido como el mejor del mundo con el “Prix Benois de la Danse”.

De acuerdo con un comunicado del Presidencia, el evento se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde Peña Nieto remarcó los logros de Hernández, quien tras llegar a ser primer bailarín del Ballet Nacional del Holanda se integró como cabeza del Ballet Nacional Inglés (English National Ballet) en 2015.

A partir de este año, Hernández ha destacado por sus actuaciones en los principales escenarios del mundo, como la Opera de Roma, el Coliseo de Londres y el Teatro Bolshoi de Moscú.

Obtuvo el Benois de la Danse por sus interpretaciones de las obras Don Quijote, en la que fue dirigido por el legendario bailarían ruso Mikhail Baryshnikov, y La Sylphide de Frank Anderson.

Por su parte, la Medalla Bellas Artes es otorgada por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como un reconocimiento a la trayectoria y aportaciones a la cultura de artistas de México.

Isaac Hernández nació en Guadalajara, Jalisco, 1990, y se formó inicialmente bajo la tutela de su padre, el también bailarín Héctor Hernández. Fue becario del Conaculta –hoy Secretaría de Cultura— y del INBA.

Desde hace siete años, impulsa el proyecto Despertares, con el cual promueve el gusto por la danza y las industrias de esa disciplina en el país.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con 52 mdp, gobierno de AMLO busca combatir sargazo en Q. Roo

Con 52 mdp, gobierno de AMLO busca combatir sargazo en QR

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Marina (Semar), destinará un presupuesto de ...

En subasta, SAE solo vende 9 de 27 inmuebles y recauda 56.6 mdp

En subasta, SAE sólo vende 9 de 27 inmuebles y recauda 56.6 mdp

El Servicio de Administración y Enajenación de Inmuebles (SAE) subastó el domingo solo 9 de ...