Con mil 200 adultos mayores, Gali inaugura juegos deportivos
Con mil 200 adultos mayores, Gali inaugura juegos deportivos. Foto: Especial
Con mil 200 adultos mayores, Gali inaugura juegos deportivos
Con mil 200 adultos mayores, Gali inaugura juegos deportivos. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta estatal del DIF, Dinorah López de Gali, inauguraron los VIII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que contará con más de mil 200 participantes.

El mandatario indicó que para esta edición, los concursantes provienen de 45 municipios del estado.

Refrendó su compromiso de seguir generando mejores condiciones de vida para este sector de la población.

Asimismo, reiteró que impulsará el rescate de espacios públicos en todas las regiones de la entidad, a fin de promover el sano esparcimiento de las familias.

Mientras que López de Gali informó que en el organismo se atiende diariamente a 15 mil personas adultas mayores a través de los servicios que se otorgan en Casa del Abue, en las Estancias de Día y en los Grupos Gerontológicos del estado.

Por su parte, el titular del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Roberto Ruiz Esparza, dijo a los participantes que son ejemplo para todas las generaciones porque demuestran que no existe límite de edad para realizar lo que los apasiona.

El alcalde Luis Banck Serrato celebró la realización de estos juegos deportivos y culturales para adultos mayores, pues aseguró que mantener el cuerpo y la mente en actividad es fundamental para estar sanos durante todas las etapas de la vida.

Subrayó que el deporte brinda la posibilidad de trabajar en equipo, forjar el carácter, superar las adversidades y guardar el equilibrio.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla, Susy Angulo de Banck; el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar; el delegado federal del Instituto Nacional para los Adultos Mayores en Puebla, Sebastián Hernández y el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Fernando Santiesteban.