Reforzar fiscalización promueve gestión pública eficaz: Contraloría
Reforzar fiscalización promueve gestión pública eficaz: Contraloría. Foto: Especial
Reforzar fiscalización promueve gestión pública eficaz: Contraloría
Reforzar fiscalización promueve gestión pública eficaz: Contraloría. Foto: Especial

Rodolfo Sánchez Corro, titular de la Secretaría de la Contraloría, señaló que reforzar los mecanismos de fiscalización, transparencia y contraloría social promueve la consolidación de una gestión pública eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía.

Lo anterior, en la Primera Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado–Municipios (CPCE-M), que se realizó para fortalecer los vínculos de colaboración entre los gobiernos del estado y los municipales de la entidad para seguir avanzando en la modernización y desarrollo de la Administración Pública.

En el evento, el también presidente de la CPCE-M invitó a los asistentes a enfrentar de manera conjunta los retos que derivan de las recientes reformas constitucionales en materia anticorrupción, pues los contralores y presidentes municipales de las distintas regiones de Puebla externaron sus inquietudes referentes a su implementación.

Asimismo, se analizaron las temáticas referentes al nuevo régimen de Responsabilidades Administrativas, la puesta en marcha de los Códigos de Ética y las Reglas de Integridad, así como las nuevas atribuciones en materia de Fiscalización y Auditoría en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización.

Como parte de las actividades, Sergio Huacuja Betancourt, miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, impartió un curso–taller sobre los alcances, implicaciones y trascendencia de los sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Por su parte, Gerardo Guzmán Tenorio, director Jurídico de Investigación y Consulta de la Auditoría Superior del Estado (ASE), llevó a cabo el taller de capacitación en materia de Entrega–Recepción de las autoridades municipales, para llevar un proceso de manera ordenada y transparente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales