Banner Programa
Gali entrega rehabilitación de Cecyte en Tehuitzingo
Gali entrega rehabilitación de Cecyte en Tehuitzingo. Foto: Especial
Gali entrega rehabilitación de Cecyte en Tehuitzingo
Gali entrega rehabilitación de Cecyte en Tehuitzingo. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad entregó la rehabilitación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Tehuitzingo, dañado por el sismo del 19 septiembre de 2017; la obra costó 5 millones de pesos y beneficiará a 261 alumnos.

En el evento, que coincidió con el inicio del ciclo escolar 2018-2019, el mandatario afirmó que el 2.2 por ciento del total de los alumnos, es decir poco más de 9 mil, tendrán que utilizar instalaciones alternas, pues la reconstrucción de sus espacios educativos no ha finalizado.

Comentó que en su administración el sector educativo es un tema prioritario, por lo que elabora diversas estrategias como la implementación del “modelo mexicano de formación dual”, en el que se vincula a los estudiantes con el sector productivo.

Por su parte, Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública (SEP) en Puebla, refirió que es necesaria la intervención de los tres órdenes de gobierno para que los alumnos puedan seguir con sus estudios y pidió a los maestros mantenerse actualizados.

Asimismo, Enrique Gerardo Macedo Ortiz, coordinador nacional de los Cecyte, aseguró que en menos de un año casi todas las escuelas de la entidad, dañadas por el sismo de septiembre de 2017, fueron rehabilitadas.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales