Banner Programa
SSP asegura 9 vehículos y 4 presuntos ladrones en 7 municipios
Gobierno pide a transportistas denunciar extorsiones de policías en carreteras. Foto: Especial
SSP asegura 9 vehículos y 4 presuntos ladrones en 7 municipios
Edomex, Puebla y Michoacán concentran 56.8% de robos a trasportistas. Foto: Especial

Durante los primeros meses de 2018, la mayor cantidad de robos al transporte de carga ocurrieron en el Estado de México, Puebla y Michoacán, entidades en las que, se registró 56.8 por ciento del total en el país.

Sólo en 2017, estos atracos en carreteras mexicanas causaron, pérdidas mayores a los 92 millones de pesos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este problema parece no ceder ya que en los primeros cinco meses de 2018, hubo 4 mil 909 robos, 67.7 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.

En opinión de Antonio Arocha, fundador de Nuve, compañía de servicios de seguridad, “la tecnología debe ser ese elemento capaz de ayudarnos a adelantarnos a la delincuencia”.

Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercados de Daimler Trucks México añadió que “Seguridad es igual a rentabilidad (…)”.

Alejandro García, fundador de Sendengo, una aplicación que conecta a empresas que quieren mover carga con transportistas añadió que “El problema es severo. Los delincuentes afectan a una industria que está conectada con muchas otras”.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes

incendios forestales