Directores de museos en Puebla, sin interés en encuentros: Uapep
Directores de museos en Puebla, sin interés en encuentros: Uapep. Foto: EsImagen
Directores de museos en Puebla, sin interés en encuentros: Uapep
Directores de museos en Puebla, sin interés en encuentros: Uapep. Foto: EsImagen

A pesar de que Puebla es el segundo estado del país con más museos al contar con 70 recintos, es del que menos acuden a los encuentros internacionales en la materia que realiza la Upaep, ya que la cifra de participantes no pasa de 10.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Evelin Flores Rueda, directora el Museo de la Upaep de dicha institución, quien agregó que solo por encima de la entidad poblana está la Ciudad de México con mayor número de restos espacios.

En el caso de Puebla, comentó que la capital es donde se aglutinan más espacios, ya que hay 49, lo que representa el 70 por ciento del total del estado.

Refirió que si los directores de estos no asisten es porque no tienen el interés de hacerlo, ya que a todos se les extiende la invitación a los más de mil 250 directores de museos que hay en el país, por lo que cada quien decide si va.

Incluso, afirmó, han tenido una mayor participación de las instituciones académicas como la BUAP, Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), Iberoamericana y la propia Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep).

Hay respuesta de otros estados

Y es que, dijo, año con año ha aumentado la participación de directores de estos recintos, pues en el primer encuentro se tuvo participación de 14 estados, el segundo de 19 entidades y el tercero de 21 demarcaciones, además de los del extranjero.

“En el caso del estado sí ha habido respuesta, pero no la que esperábamos, asisten directores de museos de la ciudad, sin embargo, siguen siendo los menos respecto a los números de espacios que hay, tenemos participación activa más de otros estados”, pronunció.

Respecto al evento, Flores Rueda mencionó que será el cuarto y se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), en el que se espera que acudan 200 asistentes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...