Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Buscan a excomandante que escapa de Cereso de Tecamachalco; asesinó en 2011

Buscan a excomandante que escapa de Cereso de Tecamachalco; asesinó en 2011

Buscan a excomandante que escapa de Cereso de Tecamachalco

Buscan a excomandante que escapa de Cereso de Tecamachalco. Foto: Especial

Este lunes se escapó el reo Martín Aquino Flores Angelo, un excomandante responsable de homicidio calificado y lesiones dolosas, por lo que la SSP inició una movilización policiaca en los alrededores del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tecamachalco.

Trascendió que el interno habría abandonado el recinto en el trascurso de la noche, quitando láminas del techo para huir por las azoteas cercanas y poder burlar la vigilancia de los custodios y el cerco de alambres.

No obstante, se dieron cuenta de su ausencia hasta pasar lista esta mañana, así que los custodios recorrieron todas las áreas del centro penitenciario pero, al no encontrarlo, solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal para iniciar con las indagatorias fuera del penal, principalmente en las azoteas de las viviendas cercanas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) publicó en su cuenta oficial de Twitter que exhorta a la ciudadanía a denunciar su ubicación y que implementó un operativo de búsqueda para localizar a Flores Angelo “en apoyo a la autoridad municipal”.

Es importante mencionar que, hasta el momento, las autoridades siguen con la búsqueda del sujeto, aunque se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre la mecánica de la fuga, así como si fue auxiliado por personal penitenciario.

Y es que, de acuerdo con un comunicado de la dependencia, las autoridades municipales son quienes evalúan a los elementos asignados a este Cereso, por lo cual, es competencia del ayuntamiento la seguridad del mismo.

Por lo anterior, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y se puso a disposición, en calidad de presentado, al director del penal a fin de deslindar responsabilidades.

El hombre de 55 años fue comandante de la policía municipal de Quecholac, y purgaba una condena por los delitos mencionados, tras ser detenido en 2011 en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente a dicho municipio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Vinculan a proceso a sujeto que conducía vehículo robado en Izúcar

Vinculan a proceso a sujeto que conducía vehículo robado en Izúcar

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó logró obtener de un juez de control la ...

Ayuntamiento de Atlixco niega apoyo a estudiantes, acusan

Ayuntamiento de Atlixco niega apoyo a estudiantes, acusan

El ayuntamiento de Atlixco negó dos autobuses para que 100 alumnos de seis escuelas del ...