Se suman 100 guardias ciudadanos a operativo regreso a clases
Se suman 100 guardias ciudadanos a operativo regreso a clases. Foto: Especial
Se suman 100 guardias ciudadanos a operativo regreso a clases
Se suman 100 guardias ciudadanos a operativo regreso a clases. Foto: Especial

Para realizar labores de vigilancia, control de tránsito y apoyo, más de 100 guardias ciudadanos se suman a los mil 500 elementos de la Ssptm que se desplegarán este lunes en el operativo “Regreso a Clases 2018” para el inicio del nuevo ciclo escolar.

Así lo informó el director de la policía municipal, Humberto Rivera García, quien señaló que el despliegue del personal de la corporación y los guardias ciudadanos busca agilizar el flujo vehicular en las inmediaciones de los planteles educativos, aunado a garantizar la seguridad de estudiantes y padres de familia.

Al respecto, detalló que más de 90 patrullas y 100 elementos municipales, en horarios de entrada y salida escolar, evitarán que los automovilistas se estacionen en doble fila o lugar prohibido. En tanto, el personal operativo dará atención al peatón, y los invitarán a cruzar por las zonas peatonales permitidas.

Es de mencionar que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) estará de las 06:45 a 08:20 horas y de 12:45 a 13:20 horas, así como de 17:45 a 18:15 horas y de 19:45 a 20:15 horas.

Este operativo se aplicará en inmuebles ubicados en vialidades que registran mayor carga vehicular, como los bulevares 5 de Mayo, Norte, Xonacatepec y Hermanos Serdán, así como la 31 Poniente-Oriente, 25 Poniente-Oriente, entre otras.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales