Pericos de Puebla gana serie en Campeche y mantiene liderato
Pericos de Puebla gana serie en Campeche y mantiene liderato. Foto: Twitter / @PiratasCampeche
Pericos de Puebla gana serie en Campeche y mantiene liderato
Pericos de Puebla gana serie en Campeche y mantiene liderato. Foto: Twitter / @PiratasCampeche

En partidos recortados por la lluvia, los Pericos de Puebla ganaron su cuarta serie de forma consecutiva, luego de superar dos juegos a uno a los Piratas de Campeche, en la ciudad amurallada.

En duelos disputados en el parque Nelson Barrera, la novena verde batalló demás para asegurar una semana más el liderato de la Zona Sur, ante unos filibusteros que vendieron cara las derrotas.

Y es que además de batallar ante el buen pitcheo del rival, los comandados por Lorenzo Bundy lidiaron con el mal clima; de entrada, el viernes no se pudo disputar el primer duelo de la serie a causa de la lluvia.

Para el sábado sólo se pudo completar un partido de la doble cartelera; allí, el pitcher abridor Daniel Flores lanzó cinco entradas permitiendo dos hits sin carreras, otorgando una base por bolas y cuatro ponches. Para encaminar a los emplumados a la victoria por dos carreras a una. A la ofensiva Delmon Young contribuyó con su décimo bambinazo del año.

El domingo, las cosas se complicaron ya que un sólido picheo de Charle Rosario y rally de tres carreras en la quinta entrada guiaron el triunfo de los Piratas de Campeche por pizarra de 3-2 contra los Pericos.

El último fue de alarido: Pericos ganaba 1-0 al cierre del séptimo episodio, pero el cerrador Jeff Johnson falló y permitió la igualdad para que se disputaran las entradas extras; fue hasta el noveno capítulo cuando apareció Bernardo Heras con un cuadrangular de tres anotaciones para permitir que Pericos ganara 4-1.

De esta forma, la novena verde llegó a 24 victorias a cambio de 17 descalabros, para sacarles medio juego de ventaja a los Leones de Yucatán que perdieron el último de la serie ante los Diablos Rojos del México.

El martes 21 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán el primer juego de la serie como locales contra los Bravos de León a partir de las 19:00 horas.