Estoy segura de que se anulará elección a gubernatura en Puebla: Polevsky
Estoy segura de que se anulará elección a gubernatura en Puebla: Polevsky. Foto: Twitter / @MBarbosaMX
Estoy segura de que se anulará elección a gubernatura en Puebla: Polevsky
Estoy segura de que se anulará elección a gubernatura en Puebla: Polevnsky. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, afirmó estar segura de que se anulará la elección a la gubernatura en Puebla, donde el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo fue impugnado por el excandidato de este partido, Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, en el V Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde mencionó que el pasado domingo acompañó a Barbosa Huerta en la protesta contra el “fraude electoral” a favor de la exabanderada panista y pudo ver “la unidad” que el excandidato ha logrado.

Aseveró que a pesar del “mensaje que la ciudadanía” expresó en las urnas, el “viejo sistema” intenta arrebatar con “corrupciones y contubernios” el triunfo de Barbosa Huerta, quien fuera postulado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Por lo anterior, reiteró que el partido que dirige seguirá defendiendo su triunfo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Aplazan a 2019 renovación de dirigencias

En otro tema, en el congreso se acordó modificar los estatutos de Morena, por lo que el proceso de renovación de las dirigencias de los Comités Ejecutivos nacional y estatales se aplazó hasta noviembre de 2019.

En el evento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comentó que prorrogar las elecciones para los órganos de dirección del partido es para dar prioridad a “la cuarta transformación del país”.

Cabe mencionar que Gabriel Biestro Medinilla, dirigente de Morena en Puebla, refirió, el pasado jueves, que independientemente de que se aprobaran las reformas a los estatutos, él dejará el cargo en septiembre, pues asumirá como diputado local, por lo que cedería el puesto al secretario general, Edgar Garmendia de los Santos.