Banner Programa
Esterilizan gratis a más de 200 perros y gatos en San Andrés Cholula
Esterilizan gratis a más de 200 perros y gatos en San Andrés Cholula. Foto: Especial
Esterilizan gratis a más de 200 perros y gatos en San Andrés Cholula
Esterilizan gratis a más de 200 perros y gatos en San Andrés Cholula. Foto: Especial

Durante las jornadas que tuvieron lugar en San Andrés Cholula, más de 200 perros y gatos fueron esterilizados de manera gratuita, con el apoyo de siete cirujanos, a través del Programa Estatal de Zoonosis, en el marco del Día del Médico Zootecnista.

En el evento, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, informó que, a la fecha, se han realizado más de 7 mil esterilizaciones de perros y gatos, de manera coordinada con los ayuntamientos, a fin de garantizar mejores condiciones de salud para la población.

Señaló que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) busca impactar en el control natal de las mascotas, así como en la disminución de riesgos sanitarios y la posible transmisión de enfermedades zoonóticas.

Asimismo, indicó que estos resultados se deben a que las familias son cada vez más conscientes de que “poseer una mascota implica responsabilidad en su cuidado y atención, pero también protegemos a la sociedad en los temas de salud pública veterinaria”.

Por su parte, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Arturo Mompín Ramírez, explicó que con estas acciones se reduce el riesgo de que las mascotas tengan enfermedades producto de las hormonas que segregan, por lo que, además de un esquema de control de población, son para cuidar su salud.

Cabe mencionar que, durante el acto, se entregaron reconocimientos por su tiempo de antigüedad a cinco médicos veterinarios zootecnistas que forman parte de los 85 especialistas con los que cuenta actualmente la SSEP.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales