david-santillan-hallado-sin-vida-cd-juarez
Foto: El diario de Juárez
david-santillan-hallado-sin-vida-cd-juarez
Detienen a presunto asesino de niño de 6 años en Ciudad Juárez. Foto: El diario de Juárez

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a Rosalío M, de 23 años, y lo señaló como presunto asesino de David Rafael Santillán, de seis años, a quien habría secuestrado y matado de un golpe en la cabeza; el sujeto tiene antecedentes penales por violación.

De acuerdo con la versión del organismo, tras entrevistas con 36 testigos, los investigadores detectaron que el sospechoso “cayó en contradicciones, por lo que quedó bajo arresto por el delito de falsedad ante la autoridad” y procedieron a catear su vivienda.

Y es que, en un primer momento, el ahora detenido refirió que varias personas armadas llegaron en un vehículo, cuyas placas proporcionó, para arrojar el cuerpo del menor en el baldío donde fue hallado el pasado 13 de agosto. Sin embargo, luego dijo que el niño también ingresó a su vivienda para jugar con una pelota.

En el domicilio de Rosalío, “fueron localizadas y aseguradas cobijas, sabanas y una pelota de color rojo, asimismo, se recabaron muestras biológicas del interior del domicilio, de los lugares donde presuntamente estuvo el cuerpo del menor”.

Ante esta situación, la Fiscalía lanzó la hipótesis de que el detenido “ingresó al menor a su domicilio en contra de su voluntad”, con la finalidad de agredirlo sexualmente; esto, basada “en un antecedente del año 2015, cuando el agresor abusó sexualmente de una joven menor de edad en circunstancias similares y fue sentenciado”.

En este sentido, indicaron que el presunto responsable habría golpeado a David Rafael, sin llegar a violarlo, y le causó un traumatismo craneoencefálico que derivó en su muerte; posteriormente, habría ocultado el cuerpo en su hogar, hasta que decidió llevarlo a la zona donde finalmente fue encontrado.

Editado por Luis Alberto Palacios