Banner Programa
Del 23 a 25 de agosto, Imacp invita a encuentro de cocina conventual
Del 23 a 25 de agosto, Imacp invita a encuentro de cocina conventual. Foto: Especial
Del 23 a 25 de agosto, Imacp invita a encuentro de cocina conventual
Del 23 a 25 de agosto, Imacp invita a encuentro de cocina conventual. Foto: Especial

Del 23, 24 y 25 de agosto, el Imacp invita al séptimo “Encuentro de Cocina Conventual”, el cual retoma al chile en nogada, huevos de clausura, el maíz, frijol y chile, los recetarios de Sor Juana y el chocolate, como una influencia en la cocina poblana.

La inauguración del evento, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, será a las 10:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Portal Hidalgo número 14, en el Centro Histórico, y quince minutos después comenzará la conferencia “Los conventos de Monjas en Puebla” por Rosalba Loreto López.

A las 11:15 horas, en la mesa uno, estarán Cecilia Vázquez Ahumada, Alfonso Gómez Rossi y Norma Angélica Santiesteban López hablando sobre “Alimentos que conformaron el mestizaje culinario en Puebla”.

Después del receso, a las 12:45 horas en la mesa 2, se presentará “El arte mobiliario y vajillas poblanas” por parte de Arnulfo Allende Carrera y Lilia Martínez y Torres, para terminar a las 14:00 horas con el documental “Museo de Arte Religioso Santa Mónica”, dirigido por Rosa Adela López Zuckermann.

El 24 de agosto, en el mismo lugar, a las 10:00 horas, Aldo Roberto Rivero Pastor, notario público y nahuatlato, impartirá la conferencia “Estudios y comentarios sobre recetario conventual del manuscrito del siglo XVIII y del recetario familiar del manuscrito del siglo XIX”.

Luego de una hora, Paola Jeannete Vera Báez y Liz Galicia estarán en la mesa 3 con la conferencia “Un dulce sabor poblano” y, a las 12:30, Lucio Lara Plata, Lourdes Herrera Feria y Ángel Perea Balbuena dialogarán de “La comida poblana como patrimonio inmaterial” en la mesa 4; para finalizar, a las 13:30 horas, Jesús Manuel Hernández presentará el libro “Orígenes de la cocina poblana”.

El último día, en el Museo de Santa Mónica, ubicado en la 18 Poniente, número 103, el libro “La cocina en Puebla. Tradición y modernidad de un patrimonio. Elogio a La Cocinera Poblana” será presentado por Ricardo Moreno Botello, a las 11:00 horas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales