Con inversión de 25 mdd, abre granja de Carroll en Tepeyahualco
Con inversión de 25 mdd, abre granja de Carroll en Tepeyahualco. Foto: Especial
Con inversión de 25 mdd, abre granja de Carroll en Tepeyahualco
Con inversión de 25 mdd, abre granja de Carroll en Tepeyahualco. Foto: Especial

Con una inversión de 25 millones de dólares, la empresa Granjas Carroll puso en operación un nuevo módulo de destete y engorda de cerdos en la comunidad de Sarabia, Tepeyahualco, donde se cuenta con 4 mil 800 hembras porcinas y 50 trabajadores.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, esta nueva granja generará hasta 150 empleos indirectos, y se espera que contribuya a su proyecto de expansión, a través del cual estima crecer de 67 mil vientres (hembras) de producción a 134 mil para 2021.

La nueva instalación –destaca Carroll– ha recibido el respaldo del alcalde de dicho municipio, José Eladio Dimas Martínez Salinas, así como de su cabildo y todo su equipo para el crecimiento e instalación de la empresa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territoria (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, y sus colaboradores especializados en medio ambiente “han supervisado el cumplimiento de todos los aspectos para garantizar el cuidado y preservación de los recursos naturales para esta y las futuras generaciones”.

En el ámbito federal, la empresa –aseguró– cumple con la Certificación de Excelencia Ambiental, expedida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), como parte de su compromiso para ser la empresa más sustentable en producción de cerdos en Norteamérica.

Editado por Luis Alberto Palacios