Detienen en la CDMX a sacerdote por presunto abuso sexual a menor
Diputados aprueban la creación de un registro nacional de pederastas. Foto: Especial
Detienen en la CDMX a sacerdote por presunto abuso sexual a menor
Arquidiócesis de Puebla advierte cero tolerancia a pederastas. Foto: Especial

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa indicó que, en el tiempo que lleva a cargo de la diócesis, hace 9 años, no ha tenido reporte de pederastia, y recalcó que debe haber tolerancia cero para este tipo de actos.

En rueda de prensa, sostuvo que desde las casas de formación que tienen, así como en el seminario, quienes ingresan como sacerdotes son acompañados para que sepan que en la iglesia no se permitirán esas violaciones.

Exhortó a la población a que, de tener conocimiento de un caso de esa índole, denuncien ante tribunales eclesiásticos y civiles.

“El Santo Padre lo ha dicho, estamos viviendo un momento de dolor y vergüenza, yo creo que esas palabras definen bien cuál es la postura de la iglesia; el Papa no se ha medido en este aspecto y lo mismo ha suspendido obispos, a cardenales y a sacerdotes, yo creo está dispuesto a tener este momento de purificación de la iglesia y a salir de esta situación”, pronunció.

Respecto al aumento de la tarifa del transporte público, Sánchez Espinosa refirió que es algo que le toca decidir a las autoridades y a los concesionarios, al tiempo de señalar que deben llegar a un acuerdo, siempre viendo por el bien económico de las familias.

Reiteró que están pagando en tiempo y forma los impuestos que como asociación religiosa les corresponde, ya que no han tenido problemas porque cuentan con un buffet de contadores que reporta todos los datos a la curia arzobispal y esta a su vez lo hace al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Finalmente, indicó que, a 11 meses del sismo de 7.1 grados, de los 620 inmuebles religiosos que sufrieron afectaciones, 90 son los que ya están restaurados al 100 por ciento, lo que corresponde al 14.5 por ciento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...