Banner Programa
Absuelven a hermano de “El Bukanas” por secuestro en 2014
Absuelven a hermano de “El Bukanas” por secuestro en 2014. Foto: Plumas libres
Absuelven a hermano de “El Bukanas” por secuestro en 2014
Absuelven a hermano de “El Bukanas” por secuestro en 2014. Foto: Plumas libres

Francisco de los Santos de Jesús, “La Gata”, expolicía municipal y hermano del líder huachicolero Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, fue declarado inocente de la desaparición de tres trabajadores de una comercializadora de hidrocarburo en 2014.

Así lo confirmó este domingo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien refirió que un juez consideró que no había elementos suficientes para imputar a De los Santos de Jesús dicho delitos, pues no se presentaron a declarar algunos testigos ni los presuntos afectados.

Pese a que aún enfrenta cargos por ultrajes a la autoridad, este delito no amerita prisión oficiosa, por lo que el mandatario estatal indicó que es muy posible que salga libre.

“La Gata” y otros dos expolicía de Acultzingo, Veracruz, fueron detenidos en mayo de 2015 como presuntos responsables de la desaparición de los tres trabajadores un año antes, cuando viajaban sobre la carretera Ciudad Mendoza-Puebla, en el municpio de Maltrata.

De acuerdo con la investigación ministerial 356/2014-1, el vehículo en el que viajaban las víctimas fue interceptado por una camioneta de la Policía de Acultzingo, donde supuestamente viajaban De los Santos de Jesús y sus cómplices, quienes los habrían secuestrado.

Los hermanos y expolicías municipales Francisco, “La Gata”, Roberto, “El Bukanas”, y Saúl, “El Fósil”, de los Santos de Jesús son las cabezas de un grupo criminal, con presencia en Puebla y Veracruz, acusado por delitos como robo de trenes, robo de hidrocarburos, secuestros y homicidios.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales