PRI solicita que INE organice renovación de dirigencia nacional
PRI solicita que INE organice renovación de dirigencia nacional. Foto: Eje Central
PRI elegirá dirigente nacional de forma “express” el martes 21
PRI elegirá dirigente nacional de forma “express” el martes 21. Foto: Eje Central

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, convocó a una elección extraordinaria para elegir de forma “express” a su remplazo el próximo martes 21 de agosto; si hay más de dos competidores, el ganador saldrá mediante el voto libre y secreto.

De acuerdo con la convocatoria dada a conocer este sábado, el martes a las 7 de la noche se reunirá en la sede nacional del tricolor, en la Ciudad de México, el Consejo Político Nacional (CPN) para escuchar las propuestas de los candidatos.

Los interesados tendrán media hora para registrarse, de las 7:30 a las 8 de la noche, ya que posteriormente cada uno tendrá diez minutos para presentar su proyecto para el partido.

Si solo hay un competidor, este será ratificado en votación económica, mientras que, si hay dos o más, cada integrante del CPN emitirá su voto de forma secreta.

4º dirigente en el mismo periodo

El ganador se anunciará esa misma noche, se le designaría de inmediato y también rendiría protesta para encargarse de dirigir al partido hasta febrero del 2019, cuando concluirá la administración empezada el mismo mes, pero del 2015, por Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Esta será la cuarta ocasión en que el tricolor cambiará de dirigente en un solo periodo, ya que tras la renuncia de Beltrones Rivera asumió el cargo Enrique Ochoa Reza, quien entregó la presidencia del partido unos días antes de las elecciones a René Juárez Cisneros y, este a su vez, la dio a Ruiz Massieu tras el peor descalabro electoral del PRI en su historia.

Luego de la elección del martes, sin importar el ganador, Ruiz Massieu volverá a su puesto de secretaria General del partido.