Inicio » Noticias » Salud » SEP e Issstep promueven con premios que funcionarios pierdan peso

SEP e Issstep promueven con premios que funcionarios pierdan peso

SEP e Issstep promueven con premios que funcionarios pierdan peso

SEP e Issstep promueven con premios que funcionarios pierdan peso. Foto: Especial

Con el objetivo de prevenir casos de sobrepeso, diabetes e hipertensión en los servidores públicos, la SEP y el Issstep pusieron en marcha el programa “Tu Razón de Peso, es Prevenir”; se premiará a los que logren bajar la mayor cantidad de kilos.

En el evento, Ignacio Alvízar Linares, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), agradeció la participación de los representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep) y su interés en rescatar el valor del cuidado de la salud.

Aseguró que la salud es necesaria para poder trabajar y ser felices, por lo que “es de suma importancia estar atentos al estado de salud de cada uno de nosotros, mejorar algunos hábitos de alimentación y actividad física” e invitó a los trabajadores de la dependencia a realizarse una revisión médica.

En su intervención, Jane Espinoza Agis, vocal Titular del Voluntariado de la SEP e impulsora del programa, señaló que buscan que los participantes se revisen constantemente y se sumen al reto de bajar de peso, al tiempo de anunciar que los tres primeros lugares, tanto de mujeres como de hombres, obtendrán un premio por su esfuerzo.

Cabe señalar que, para alcanzar la meta, adicionalmente los funcionarios recibirán talleres de orientación por parte de especialistas del Issstep sobre alimentación balanceada, lectura de etiqueta de productos, activación física y estilo de vida, consumo de tabaco, estrés y sedentarismo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Coneval reconoce 16 hospitales y CNM del Issste por buenas prácticas

Coneval reconoce 16 hospitales y CNM del Issste por buenas prácticas

Directivos de diez hospitales generales, seis regionales y el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de ...

IMSS atiende a 4.2 millones de pacientes que padecen diabetes

IMSS atiende a 4.2 millones de pacientes que padecen diabetes

El IMSS informó que cada hora detecta un promedio de 15 casos de diabetes –348 ...